Día 2: Ruta dels Arcs y Llíber

Tras levantarnos y desayunar tranquilamente en nuestra casita, salimos en coche hacia Castell de Castells, hasta donde teníamos unos 40 minutos. La ruta de hoy comenzaba en el kilómetro 7 de la CV-752, entre Castell de Castells y Tárbena. Al ir fuimos por Castell de Castells, la ruta es un poco más larga que por Tárbena, pero más tranquila, ya que si vas por Tárbena se pasa por el Coll de Rates, que suele estar muy frecuentado por ciclistas.

El parking es muy pequeño, pero cuando llegamos sólo había un coche, la RUTA DELS ARCS, llamada Els Arcs de Castell de Castells o Arcs d’Atanços, es un sendero de pequeño recorrido, concretamente el PR-CV 151. Una ruta muy famosa por la bonita formación a la que se llega, y que además no tiene dificultad; la ruta es circular y son unos 7 kilómetros, el inicio del sendero es por un camino asfaltado, luego más adelante ya se abandona el asfalto, pero tampoco tiene grandes dificultades ni pendientes.






Cuando llegamos, a la formación rocosa, había una pareja, así que nos esperamos un momento a que se fueran, y pudimos disfrutar solos de aquel bonito paraje, una gozada.








Tras un ratillo allí en soledad y silencio, continuamos la ruta (los arcos están mas o menos a mitad camino), al final del recorrido hay otro tramo de asfalto; a ritmo muy tranquilo el recorrido nos llevó algo menos de 3 horas.


Al finalizar la ruta, volvimos por Tárbena, al poco paramos en el ÁREA RECREATIVA “AS POU”, que merece una paradita para admirar sus vistas.


Luego pasamos por el famoso COLL DE RATES, donde también hicimos una paradita, a pesar que el día estaba nublado las vistas estaban muy bien.





Tras la comida, hicimos el tramo de Xaló a Llíberque es sólo 1’5 kilómetros, dentro de la Ruta Camins de Pedra i Aigua. La ruta completa sale desde Benissa, pasando por Senija, Llíber, Xaló, Alcalalí, Parcent, Murla, y finalizando en Benigembla; en total son unos 20 kilómetros.

Plaza Mayor de Xaló



Una vez en LLÍBER, dimos una vuelta al pueblo, que se ve en un momento, y como era pronto para volver, hicimos la Ruta Volta a la Muntanyeta de Llíber, que son alrededor de 4 kilómetros. Y al finalizar ya volvimos a Xaló por el mismo camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario