Día 8: Ruta La Granadella variante “Gurugú” y Teulada

En nuestro último día de vacaciones, no nos podíamos ir sin visitar, la que posiblemente es la playa estrella de Alicante, la CALA GRANADELLA.





Para pasar la mañana elegimos la RUTA LA GRANADELLA variante “GURUGÚ” que está basada en el sendero PR-CV 354, que en realidad incluye tres rutas de diferente extensión, “Variante Teulería” (5,8 kilómetros), “Variante Gurugú” (6,8 kilómetros), y “Variante Mirador de la Granadella” (13’5 kilómetros).

La iniciamos por el barranco de Martorell, un tramo de grandes piedras, luego se va ascendiendo por la montaña, donde actualmente sólo hay vegetación baja y pequeños pinos que están creciendo, ya que hace unos años sufrió un incendio.











El punto más alto de la ruta es el MIRADOR DE LLEVANT, este tramo es el que tiene los paisajes más bonitos, durante algunos tramos la senda desparece y hay que ir por las rocas; no es un tramo dificultoso, pero obliga a ir con cuidado.







El siguiente punto es el CASTELL DE LA GRANADELLA, aunque sólo quedan unos restos de la antigua fortificación, que formaba parte del sistema defensivo de las costas valencianas contra los ataques de los piratas y corsarios.




Luego nos encontramos un punto para bajar con bastante desnivel, en el que había una cadena para ayudar, pero aún así, dudamos bastante; aunque al final encontramos un mejor punto para bajar un par de metros fuera de la senda.



Una vez finalizada la ruta ya era hora de comer, por suerte allí había un bar abierto, La Bandideta, así que nos pedimos unos ricos bocatas de jamón y unas cervezas, y comimos mirando el mar. Tras la tranquila y agradable comida, disfrutamos un rato de esta bonita playa.






Luego ya saliendo con el coche,  todavía pudimos disfrutar de una bonita vista panorámica de la Cala La Granadella.

Decidimos dar una vuelta por el puedo de TEULADA, sin grandes cosas para visitar y un centro muy pequeño, pero aun así no estuvo mal el paseo.





Y una vez en Moraira, disfrutamos del último atardecer del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario