Día 9: Ruta acantilados de Benitatxell y regreso a casa

Finalizamos las vacaciones con la bonita RUTA DE LOS ACANTILADOS DE BENITATXELL, que es una sencilla ruta lineal de unos 5 kilómetros ida y vuelta; corresponde al sendero local SL-CV 50, que va desde la Cala del Moraig (en realidad desde el parking), hasta la Cala Llebeig. La ruta no tiene dificultad, tan solo cuando hay que bajar hasta la Cala Llebeig que es una pendiente bastante pronunciada, pero bajando con tranquilidad no hay problema.

Vas todo el rato junto al mar, pero en algunos momentos al ir al abrigo de las rocas sin sombra, durante algunas horas del día puede hacer calor; nosotros empezamos prontito así que la temperatura fue muy agradable, pero acabamos en manga corta, y eso que era febrero.

Como la CALA MORAIG ya la habíamos visto hace poco, alrededor de las 10 nos pusimos en marcha; al poco de comenzar la ruta se tienen unas bonitas imágenes.

Es una ruta bastante famosa, así que en algunos momentos está muy transitada, pero a esas horas estaba muy tranquila; sólo fue cuando estábamos acabando, cuando nos cruzamos con gente que comenzaba entonces.







Al llegar a la CALA LLEBEIG, donde finaliza la ruta, es cuando hay que bajar; nosotros pudimos disfrutar durante un rato esta playa en soledad. Podríamos decir que esta es una “cala virgen” más o menos, supongo que al no poder llegar en coche hasta aquí, puede conservarse mejor. Pero su belleza, en realidad se aprecia desde arriba, que es cuando se ven sus aguas azules y turquesas.











Tras un descansito, volvimos hacía el punto de partida.





De nuevo la CALA MORAIG

Y con esta bonita ruta dimos pro finalizadas la vacaciones, una vez en el parking, almorzamos en una zona de picnic que hay muy cerca y desde el mirador se ve la CALA DELS TESTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario